martes, 22 de noviembre de 2011

"Imagen digital_ Gimp_ Practicando las selecciones"

Lo que queremos hacer es cambiar el fondo de la imagen del instituto por las dunas del desierto, para crear una viñeta de cómic que resulte sorprendente.Primeramente debemos tener 2 imagenes, en este caso una de las dunas de un desierto, y la otra del ies de moreda.
El primer paso que debemos hacer es escalar las imagenes para ponerlas del mismo tamaño a continuación cogemos una herramienta de selección y seleccionamos el edificio ies y copiamos la seleccion con CTRL+C.Abrimos la imagen del desierto y pegamos la selección del edificio, que quedará como una selección flotante. Luego abrimos la ventana capas y le cambiamos el nombre para que aparezca la selección sobre un fondo transparente. Al final debemos tener 4 capas, y hay tratar de poner la seleccion del ies encima de las dunas, para que dé la impresión de estar enterrado, para que quede mas real pintaremos la base del ies del mismo color que la arena con el aerógrafo




. El hombre que aparece en la imagen, debe dar señales de que está sorprendido, por tanto pondremos un bocadillo con un texto, como por ejemplo "¿Pero esto que hace aquí?".Por último para que quede bien es necesario retocar los pequeños errores de la imagen, como por ejemplo eliminar la arena de las piernas y los brazos del señor.
Finalmente ponemos un filtro en blanco y negro para que quede como una viñeta de cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario